sábado, 8 de octubre de 2016

Provocaciones

"BAIA,  BAIA....miren quien empezo a indirectearme......"
Ante todo momento de la vida estamos expuestos al sufridor que lanza la piedra y esconde la mano, que le chismea a tu jefe algún errorcillo involuntario de tu parte y sin advertírtelo siquiera, al que habla mal de ti a tus clientes, etc. Es decir a la provocación. Y actualmente, la nueva forma 2.0 de provocar es postear indirectas ( o lo peor, directas con nombre y apellido)en redes sociales....la cual supongo que es una de las formas más cobardes de hacerlo pues existen aquellos que en redes solo tienen un pseudonimo. 
Respecto a esto último, todos nos hemos visto tentados a caer en ese pecadillo: nos reímos y burlamos de x , y o z persona (generalmente políticos,famosos de TV o gente que acude a programas de concurso) y aunque sabemos que está mal lo seguimos haciendo. Es verdad que en Twitter, por ejemplo, existe la frase de "no tomarse Twitter en serio" y es cierto y los que llevamos mucho tiempo ahí sabemos cuál es la diferencia entre una amenaza y una joda. Pero si esto se vuelve un hábito y esta teledirigido a una sola persona el asunto es bastante enfermizo. 


Que hacer ante un stalker obsesivo ?? pues solo esto. Y luego NADA MAS. Asi le quitas los ¨poderes¨que cree tener.

Y si es al revés y eres tú el posteador de indirectas, qué ganas con eso?? Puede que esa persona te haya hecho daño o mentido (según tu) pero ridiculizarlo en el mundo virtual no te dará revancha ni te hará volvercon quien  decidió no amarte (O lo que sea que te hay hecho).
En cualquiera de los dos casos la situación solo se arreglara hablando de frente. Pero si no quieres hacerlo, ignora y punto. La mayoría de los stalkers son  cobardes y si los amenazas con desvirtualizar, desaparecerán. No les conviene enfrentarte: por ejemplo, si es una mujer que manda indirectas aotra diciéndole  "cachuda, tu marido te engaña, piensa en otras" etc, tendrá que explicarle a su pareja porque sufre tanto por la vida deotros...como si la "otra" fuera ella. 

Así que tan solo vivamos nuestra vida y dejemos a los demás vivir en paz la suya. Construyamos nuestra vida admirando (no envidiando malsanamente) a otros e imitando lo bueno que podamos encontrar en las personas. 
Y recordemos que antes de señalar los defectos de otros, debemos mirarlos nuestros; ya el solo hecho de señalar los errores y penurias de los demás  y burlarnos de ellos es sumamente bajo y despreciable. 
Pero siempre se está a tiempo de cambiar. 




Dedicado con cariño a quien me stalkea. Gracias por toda esa admiraciónque hace que me dediques todos y cada uno de tus tuits llenos de odio y frustración. Ojalá un día encuentres la paz que tanto te hace falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario