domingo, 7 de febrero de 2016

Cuando algo te molesta, abandonarlo es una opción.

"Quien abandona a veces huye de un mal recuerdo; como se huye del ojo de un huracán"

 Puede que impresione mucho el título de esta entrada, pero debemos especificar de que se trata. No, no se trata de abandonar así nomas a cualquier persona, animal, trabajo, proyecto, o inmueble que nos fastidie en algún momento. Pero existen personas que tal ves no debamos ver mas. Que nos recuerdan constantemente cosas que nos hieren. Con esas personas no vale la pena discutir ni objetar. Podemos simplemente decirles que se vayan y no regresen o solo desaparecerlas de nuestro circulo. 
Tal vez aún suene muy duro lo que digo, pero existen ejemplos que explican mejor las cosas. 
Nadie está obligado a recordar lo que no quiere. Ni que nadie le obligue a esto.

 
Yo, como todo ser humano, he cometido muchos errores los cuales acepto y jamás escondo. Pero trato de no recordarlos y estar rumiandolos para intentar tener salud mental. Sin embargo, existen amistades que cuando me ven luego de mucho tiempo, lo primero que hacen es "te acuerdas cuando saliste con ...porqué hiciste eso si sabias que estaba mal ?" "Porqué dijiste tal o cual cosa cuando ..." "Te acuerdas cuando hiciste...?" , etc. Cuando ves a alguien luego de mucho tiempo, si , deseas recordar los tiempos de antes, pero no que te vivan hablando de lo que tu hiciste mal ( léase, hace miles de años) . Así que a esas personas que no entendieron el mensaje y no paraban de hablarme de mis errores del pasado, pues simplemente no las volví a buscar. 
Para qué volver a lo que no queremos recordar ? Para satisfacer la curiosidad de alguien más ?Porqué ?

 
Mucha gente espera que te vaya bien. Pero también hay mucha gente que aunque pensaste toda la vida que ellos querían lo mejor para ti, en realidad solo se sienten bien cuando ven que a ti te va mal. Por eso, tratan de que tu NUNCA olvides que eres tan malo como ellos, recordándote constantemente tus errores y debilidades. Parece mentira pero esos seres humanos existen, y se esconden entre los que siempre consideramos  nuestros amigos, muchos colegas, gente que conocemos y que hemos tratado alguna vez y lo mas triste es que también pueden estar entre nuestros familiares. 
Tal vez mi "método" para luchar con estas personas, el de eliminarlos de mi vida, no sea el más acertado pero es el que mas me ha funcionado. Ya no quiero discutir con nadie ni tengo porque explicarle a nadie sobre porque cometí tal o cual error. 

Solo hay alguien con quien pienso seguir discutiendo por el resto de mi vida y esa soy yo misma. 

Los demás, quédense si lo desean. 

Y si un día no me ven mas, entenderán que pasó. 

- Dedicado a quienes un día decidieron olvidar el pasado y aprendieron a perdonarme. Los admiro profundamente por eso. 
Muchas gracias de todo corazón por volver a mi vida, sin resentimientos. 

 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por escribir esto, me ayudo mucho, vivimos en una sociedad que te obliga a aguantar personas o situaciones solo porque si te vas eres "cobarde" o "le das la razon a los demás" y uno se deja manipular y soporta eventos que te dañan más que el error inicial por el que se te señala, se debe perder el miedo al que diran y simplemente alejarse de lo toxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te agradezco tu comentario Adriana y me complace mucho que te haya servido. Un abrazo.

      Eliminar