domingo, 21 de febrero de 2016

Reflexiones profundas, de vez en cuando.


 Algunas cosas que se me ocurren de madrugada, cuando no puedo dormir...

1) Debemos odiar ??
Yo pienso que si. Perdón en serio si los ofendo pero odiar es un sentimiento tan humano como amar; si dicen tantas veces ahora los expertos que masturbarse es saludable cuando antes se pensaba que era pecaminoso, enfermizo y que te hacía salir pelos  en las manos, exteriorizar que odiamos algo o a alguien es parte de lo que somos. Debería ser aceptado y hasta lógico. Nadie es un santo, seamos realistas y odiemos y mandemos a la mierda pero midamos nuestro odio pues al igual que un tsunami puede destruir aldeas enteras..
"Estamos rodeados de idiotas" me decía siempre un conocido. Mantengamos la calma. 
Toca.

 2) Se debe estar siempre de buen humor ??
No. Es técnicamente imposible. 
Todo lo que te pasa en el día está condicionado para cambiarte el humor por más que te esfuerces por mantenerlo lindo...el tráfico, la lluvia en cuanto sales de casa, la gente que se te cruza y te pregunta estupideces, quienes trabajan contigo con la peor de las aptitudes, los problemas del sistema informático con el que trabajas, la burocracia, el idiota que está frente a ti en la fila del supermercado y comienza a seleccionar JUSTO en ese momento lo que va a llevar....todo, TODO lo que te pasa durante el día te puede hacer querer romper sillas. Yo antes me amargaba por miles de cosas en el trabajo o cuando otro explotaba conmigo pero desde que inició 2016 y alguien me grita en la cara pues respiro hondo, cuento hasta cincuenta mil y trato de pensar  "pobre...ya llego a su límite". Es más sano que saltarle a la yugular, créanme.

Tranquilo, a todos nos pasará. Cabreate no más y no te sientas tan culpable. Pero aprende a pedir disculpas. 
Esta soy yo, cuando alguien hace lo del supermercado..

3) Debemos tener muchos amigos ??
No, dirán muchos. Yo digo  "no, pero depende"...De qué ? Pues de la CONVENIENCIA. 
Chuta...supongo que quedé ante ustedes como un ser interesado y mala onda pero la única verdad de la vida respecto a la amistad es que conocemos a muchísima gente que dice querernos un montón y la verdad es que solo los verás cuando a ellos les interesa o conviene verte y tú harás exactamente lo mismo. 
Quieres conocer a tus verdaderos amigos ?? Mi abuela tenía una lógica muy simple que aún sirve para detectarlos : esperalos el día en que te metan a la carcel, te quedes sin trabajo y estés más que chiro, a punto de morirte en una cama de hospital, o te quedes sin hogar. 
Mientras tanto, camina por la vida y sonríeles a todos. No te estreses pensando en quien es bueno, malo, hipócrita, grilla, lagarto, lame botas de tu jefe, vago,  etc...tú no sabes quién de todos esos te va a tender la mano cuando de verdad lo necesites. 


 
En fin, seamos humanos y no pensemos en la perfección. 

Que duerman bien ! 



 
- Dedicado a todos los que alguna vez dejamos de dormir pensando en los hechos de la vida. 

5 comentarios:

  1. Colega todo lo que ud a manifestado en este artículo es verdad, yo no tengo muchas amistades y las pocas que tengo no las e puesto a prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia me enseñó que no es necesario pensar en poner a prueba la amistad de nadie. Es cosa de prestar atención ellos se ponen a prueba a diario pero las pruebas máximas son las que mencioné en la entrada.
      Gracias por tu comentario 😀

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar