viernes, 23 de noviembre de 2012

ALGO MAS, SOBRE MI.......SI LO QUIEREN SABER

Como les habia dicho, todo se ira dando de a poco .....

Hace algunos años, me dio por estudiar medicina. La verdad es que mucho apoyo pues no tuve. Uno cree que para estudiar, necesita solo dinero, pero en realidad no es asi. Aunque la verdad dinero tampoco fue el que me sobro; en fin, me vi varias veces en la necesidad de cambiar mi almuerzo el pasaje del bus por fotocopias para estudiar (si, era mas caro que ahora el internet y no todos podiamos tenerlo en casa)......pero a fuerza de no querer parecer Abdala y que lloren por mi, dejemos ahi esa historia.

Soy la mayor de 4 hermanos; describir a mi familia no es algo que me concierne ya que es medio dificil porque ni yo minos los entiendo.Ademas he aprendido con el tiempo que las desiciones de los demas, aunque nos cabreen a los que nos vemos implicados obligatoriamente en ellas (como las malas desiciones que toman nuestros padres, por ejemplo) no deberiamos juzgarlas nosotros. Suficiente tienen ya estas personas con saber (aunque no todos lo saben) que la han vivido cagando com para que uno se los diga; pero si tus familiares directos, obraron mal, hace falta mucha fuerza de voluntad para que tu no termines irremediablemente llevando el mismo camino. Lo bueno, es que auque suene trillado,es uno elige lo que quiere hacer con su vida.

En la universidad, pase por todas las dificultades que pasa un estudiante chiro y que vive lejos; ; y si alguien de los que me lee, estudia medicina o lo hizo pues sabe que esas dificultades se multiplican por 10mil....ya que, encima de todo, no tienes mucha posibilidad de trabajar para mantenerte, y te ves inmerso en una segunda adolescencia, esperando recibir lo que tus progenitores creen que ya no mereces (ven porque digo que uno necesita mas que dinero, apoyo, en esa etapa?) pero que no te queda otra mas que esperar lo que te quieran dar;de hecho, a los 18 años, habiendola iniciado, me fui de la casa y vivi con mi abuela materna por tres de estos años...pase muchas tardes almorzando en casas de mis amigas, y amaneciendome drogada con cafe para intentar adaptarme a la universidad, y no me refiero solo al estudio, tambien a la presiòn, la mala voluntas de las secretarias, lo esxamenes inesperados, la gastritis, y sobre todo a la soledad que me invadia; recuerdo que incluso, participe de un grupo de jovenes catolicos ( se que les sonara raro si han leido mis tuits, pero fue una de las mejores epocas de mi vida, no por los pasajes religiosos sino por los amigos que tuve); y aunque uds no lo creanm, participe con ellos en un Viacrucis viviente....eso me recordo lo mucho que me hubiera gustado estudiar actuacion pero no me anime a hacerlo porque no queria pasar dificultades economicas con mi carrera (que gil que fui, por como va el pais ahora, si hubiera estudiado eso, a estas alturas ya seria congresista jjjajjajajaaaa !)......en fin, el estar en el grupo NUeva Generacion, me ayudo mucho espiritual y animicamente y se los agradecere por toda la eternidad si esta existe; pero llego un con el paso del tiempo, la universidad me quito la posibilidad de seguirlos viendo. Y ocurrio despues, lo inevitable: con tanto tiempo que pasas entre otras personas ajenas a tu familia, invariablemente te sentiras atraido(a) por alguno(a) y comenzaran las eternas parejas universitarias con los paseitos de la mano y las entraditas a clases de la mano y todo de la mano....en mi caso pase por varias relaciones bastante disfuncionales....; el problema no es que hayan sucedido, el problema es que (disculpenme, por emular un poco a Arjona en este parrafo) es que me hayan afectado. Y cuando permites que algo como eso te afecte, aunque no lo creas, muchas cosas cambian.

Se dieron varias situaciones en mi familia que fueron sumando puntos a un deseo de escapar y cambiar; la presion de la universidad era bastante fuerte y cuando llego el momento de cursar el ultimo año de la casi eterna unicversidad (fueron 6 años previos y lo que venia era el internado) tome una desicion que me cambio la vida: me fui de Guayaquil; mucha gente aun me pregunta, a pesar de que paso ya mucho tiempo, como se me ocurrio or a cursar el internado a la provincia de Manabi, de donde saque esa idea, a santo de que, porque alla....que paso. Yo no me siento lista para decirlo publicamente, pero la verdad es que necesitaba hacerlo. Y fue asi como llegue a Portoviejo. Alli conoci al que hoy es mi esposo; y cuando me gradue de medico, fue a Manabi donde fui a hacer la rural y vivi a la sazon dos años en la capital de esa provincia.

El internado me cambio la vida, lo repito. Por que fue asi. No m,e me refiero solo a mi pareja, el fue un agregado importante, pero la desicion de irme y cambiar no fiue algo facil en ese entonces. Hice (y deshice) tantas cosas alla, que no terminaria de contarlas y practicamente empece de nuevo. Y encontre algo de la paz que necesitaba; ademas de que me demostre que podia valerme por mi misma. En una mujer eso es importante, cuando es nuestro pais pretenden criarnos como virgenes y santas, casarnos y que por arte de magia saquemos a la puta que nunca nos dejaron tener dentro, para cuidar un matrimonio que de seguro empezo mal.

Mas adelante les contare otras cosas de mi.

 la foto que yo no queria que vieran

Bue......no me quiero ir de caldo, basta de lloradera. El mensaje de este blog sera: TODOS PUEDEN. No importa lo que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario