viernes, 23 de noviembre de 2012

QUE QUISISTE HACER CON TU VIDA???

Pregunta que parece facil, pero no lo es.....

Tenemos el sano deseo de creer, que lo que hacemos ahora es lo que deseamos desde niños pero no es asi; porque uno de niño no sabe nada. Tiene sueños segun los cuentos que oiste, los programas de TV que viste y las estupideces que piensas ( ningun niño dice que quiere ser hidrologo, botanico, neurocirujano, congresista); las carreras son idealizadas, y los que las cursan son HEROES en ese entonces, a nuestro infantiles ojos. Por eso un niño quiere ser astronauta, actor de tv , cantante, presidente de la republica ( ante esto ultimo un JA-JA )....y hay mucho puberto que quiere cantar regueton o alguna mierda de esas

Pero....olvidemos a los niños; ustedes, feminas adultas y machos alfa: son lo que querian ser, no de niños, sino lo que querian ser cuando ya tenian la suficiente edad para usar el papel higienico solos, tener sexo, embriagarse y votar ( sin que todo eso vaya en el mismos orden) ???ah???
Digo....porque cuando estuve en la U, me encontre con el increible fenomeno de 21 paralelos en primer año ( se que ahora hay mas de 30) y luego en el año siguiente, 10 ( la mitad !!) porque?? una vez se me ocurrio preguintarselo a una autoridad de la Universidad "esque todos quieren entrar a medicina, pero la mayoria se bota" fue su silvestre respuesta.....asi que bue....ya desde la etapa en que se supone que van a formarnos, nos deforman con la idea de la "Seleccion Natural" en las aulas universitarias....increible que de ahi salen los futuros profesionales del pais.

Pero mi punto no solo era ese. Una gran parte de mis compañeros, decidieron que querian ser medicos en le mismo preuniversitario ( el preuniversitario de la Facultad de Ciencias Medicas, incluia a los bachilleres que querian ser medicos, enfermeras, laboratoristas y obstetras) y otros tenian la idea, si, pero me salian con la pendejada de " esque mi mama-papa-tio-enamorada-novia-amante-perro-dios querian que yo estudie esto"......es decir : 7 años, mas el año de rural en algo que realmente no quieres hacer????-........

Me pregunto si sera que no nos encaminan bien en el Colegio ( y si las actuales reformas, han ayudado , y yo creo que no) o esto viene desde el hogar, pero nadie orienta a los potenciales profesionales......

Cuando veo atras, se que lo que hagohoy me apasiona. Pero en el fondo hay muchas cosas que me hubiera gustado hacer y no hice; ya sea por medios economicos otros por intransigencia familiar y otros por ubicacion geografica.

Si bien, NUNCAES TARDE, como dicen por ahi, hay que ser realistas con lo que aun podemos hacer para cumplir esos sueños frustrados; yo , por ejemplo, aunque quisiera no puedo estudiar ballet o teatro; pero creo que la mejor forma de cumplirlos es estimular a que otros que aun estan a tiempo, lo hagan. Y mientras edte en nuestra posibilidades, nosotros cumplamos los nuestros.

Es verdad, nunca es tarde para nada y TODOS PUEDEN como lo dije mi entrada anterior. Pero el tiempo pasa.....y no debemos esperar a que las cosas sucedan por si solas. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario