jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS EX......... (Y OTROS DEMONIOS)

Buenas con todos, blogeros, followers y vagos de la red. Facebokeros, abstenerse. No es nada personal.....

Heme aquí nuevamente, desaprovechando mi tiempo con ustedes; bien decía un panita, que si vas a vagar no lo hagas solo. Estuve recordando experiencias previas, personales y las de otros y pensé en hablar sobre LOS EX....



No pretendo volver esta entrada un mar de lágrimas y corazones hechos mierda, o de insultos que ocultan recuerdos de las mas grandes decepciones de nuestra vida, o  de los momentos mas #megafail en que nos vieron las caras de cojudos hasta el cansancio....no quiero causar los suicidios de nadie, por favor !! Solo vamos a recordar un poco, y pensemos que el termino "ex" no ha sido adoptado oficialmente solo por los que alguna vez tuvieron el honor de ser nuestras parejas, mas bien nosotros quisimos dárselos...

Hay muchos "ex" en nuestra vida, pensemos con lógica :

- ex amigos
- ex maestros
- ex jefes
- ex compañeros de trabajo ( ex colegas)
- ex amantes . Léase, amigos con derecho, gente con la que solo hicimos "cosas" sin esperar nada o ellos(as) no esperaron nada y nosotros o ellos(as) no lo aceptaron. En algún momento se pudieron elevar al carácter de parejas y luego degradar se a "ex", para volver intermitentemente al carácter de amigos con derecho




Si saben de mas "ex" publiquenmelo, pero creo que la idea ya quedo clara...



Es mas: vagando un poco por la red, ahí les dejo otras definiciones....

ex

  1. prep. que, antepuesta a nombres de persona, de sus cargos o cualidades, denota que los tuvo y ya no los tiene la persona de quien se habla:
    exministro, exmonárquico, exmarido.
  2. Forma parte de locuciones latinas usadas en nuestro idioma:ex profeso;
    ex libris.
  3. col. Por antonomasia, [persona] que ha dejado de ser pareja sentimental de otra:
    siempre anda discutiendo con su ex.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Ojo con el párrafo subrayado : " cualidades que TUVO y ya no tiene. Y-A  N-O  T-I-E-N-E. Eso es algo que debemos recordar antes de pensar en terminar con alguien, y si alguien termina su relación con nosotros

.....y ya, si de léxico hablamos:

ex- :

  1. pref. que significa 'fuera' o 'más allá' con relación al espacio o al tiempo:
    extraer, excéntrico, o 'privación':
    exánime. A veces no añade ningún significado especial:
    exclamación.


Bueno, basta de lo aburrido. Aunque era necesario el quitarle un poco de la importancia que les dimos siempre a las ex parejas amorosas.

Pero por el momento, hablaremos de ese tipo de ex, y vamos a razonar un poco sobre el por qué  les hemos dado esa importancia en nuestra vida, a pesar de ya no formar parte de ella, por una(s) u otra(s) razón(es).


Les cuento que en ese tema soy una persona bastante jodida. Aunque siempre creí que yo era muy complaciente con las personas, que me dejaba convencer facilmente y que aceptaba las cosas como venían porque no había mas remedio (ciertos estudios dicen que los hijos de padres divorciados tienen esas características ya que deben aceptar las decisiones de sus padres y dejarse llevar por las circunstancias; ahí les dejo un poco mas sobre mi), pues me sorprendí descubriendo que suelo guardar mucho resentimiento. Ojo, eso no quiere decir que sea un monstruo vengativo y malvado, porque ser "vengativo" y "rencoroso" no es la misma cosa. Hay muchas personas con las que no quisiera hablar nunca mas en mi vida, porque para mi, con la confianza no hay medias tintas, pero dificilmente mataría a una mosca, y creo que hasta le haría RCP. Conluyo entonces con que puedo guardar mucho rencor pero no deseos de venganza. Me borro de la situación y adiós contigo, no hay regreso.

Y esa es la razón por la que, (a excepción de solo UNO de ellos), no tengo la mas absoluta relación de amistad sana, mal sana o lo que sea con ninguno de mis ex.





Pero que falta de madurez!! que ridícula !! eso es no "quererse" a si mismo!!  hay que perdonar y olvidar !! ......y no se cuantas pendejadas mas, me dirán unos muchos.....


Pero la verdad es que, si eres sincero contigo mismo y con tus sentimientos y tu percepción de ellos, veras que al sentirte importante y especial, cualquier persona que te haya lastimado, no merece gozar de el privilegio de ni siquiera ser tu amigo y beneficiarse de eso.

Hay cosas IRREPARABLES.....como el perder la confianza hacia alguien.
LASTIMAR. Palabra clave en este momento. Los ex, que en algún momento fueron personas importantes en nuestras vida, que nos dieron mucha felicidad, cuya sola presencia nos hacia reír y devolvía la alegría, aislándonos así de nuestros problemas personales y familiares (por eso hasta nos arraigábamos a desafiar a quien sea y salir por una ventana con tal de poder verlos) de repente son todo lo contrario.....quién no lloro al menos una vez mares de lágrimas pensando que no volverían a querer a nadie mas??, cual canción de Juan Gabriel, cantando sufridoramente y cerveza en mano:

Yo No Nací para Amar - Juan Gabriel

Recuerdan lo que les dije sobre mis ex??....si, sobre que no soy amiga de ninguno, salvo de  UNO. Pues él es una persona maravillosa, que actualmente tiene su familia y con el que aun me escribo regularmente; antes de tener una relación fuimos amigos, y luego sin necesidad de decirnos mucho terminamos. Al parecer a ambos nos era obvio que nada funcionaba. Y seguimos siendo amigos después de eso, sin ninguna dificultad. Hace poco, mi madre tuvo un problema medico algo complicado y el (que es un colega médico, actualmente es cirujano) la ayudo y la trato de lo mejor, sin que yo se lo pidiera y hasta creo que solo porque se trataba de mi madre, hizo mas de lo que sus obligaciones medicas le adjudicaban.
Por mucho tiempo pensé, que aquella relación fue una de las mejores de mi vida ( apartando a la de mi actual pareja) porque terminamos sanamente, continuamos siendo amigos, y aun lo somos a pesar de la distancia. Pero después de analizarlo mucho, y gracias al tiempo, que tanto ayuda en mil aspectos he llegado a la conclusión de que si las cosas terminaron así es porque a él NUNCA LO QUISE.

Suena raro, pero no. Piensenlo mas detenidamente. Recuerden la desolación, llanto, desesperanza, tristeza casi infinita y sensaciòn de no volver a querer mas, la humillación que les produjo terminar con sus relaciones amorosas. Y todo aquello porque estas personas nos daban antes una felicidad inexplicada que nos fue quitada repente. Estas personas vencieron nuestro indomable espíritu, nos conquistaron e inspiraron sentimientos y inexplicables y luego se fueron. Estas personas , hablando morochamente nos ROMPIERON  EL CORAZÓN.

Remember????????

Así puede ser aveces: todo lo aparentemente inofensivo, nos lastima lenta y dolorosamente

Y ojo, el amor no viene del corazón, el cual no es mas que un músculo autómata que realiza la función de una bomba, el amor viene del cerebro (el rey subestimado de los órganos al que nadie le para bola hasta cuando lo necesitan para resolver sus cagadas). Pero se entiende lo que quiero decir.....un "corazón roto" es algo difícil de superar, porque nos sentimos invadidos en nuestra intimidad, estas personas se metieron en nuestra psiquis, osaron hacernos actuar como idiotas por ellos en pro del amor y luego se fueron. Nos "tocaron" de alguna forma en una de las primeras cosas que perdimos por ellos : el orgullo.


Aunque también todo depende que cuánto uno se entregue a las personas. Generalmente, de entrada en nuestra vida  todos somos los cojudos que confiamos en todo el mundo y a la larga mientras vamos creciendo y experimentando nos van haciendo varias embarradas que nos hacen aprender y desconfiar. Pero cuando se trata de relaciones, invariablemente caemos algunas veces. Hay hombres (y mujeres también, obvio) que dicen que nunca se han enamorado, o que solo se han enamorado un par de veces, que nadie les ve las huevas , que solo tocan y se van y bla, bla. bla.......pero la verdad es que todos nos ilusionamos mas o menos unas MUCHAS VECES  pero no lo queremos reconocer, sin embargo no  todas las relaciones que tenemos en nuestra vida son iguales. Por qué es así? porque algunos nos "tocan" mas que otros ?? nadie lo sabe aun, y el día que se sepa, el mundo sera mas sencillo y se dejara de hacer pendejadas y media en pro del amor...

Y están también los que dicen que uno puede querer muchas veces pero que estar enamorado es diferente; yo creo que en el fondo, ambas cosas son lo mismo (cuando se trata de relaciones, claro, porque esta el amor a otras cosas) solo que ,como dije, no todas las personas nos "tocan" igual y por eso queremos decir que "queremos muchas veces pero nos enamoramos muy pocas".

Pero lo cierto  es que , olvidamos facilmente, a quienes no desarrollaron esa habilidad de vencer nuestra voluntad   (nótese, el ejemplo personal que yo expongo sobre el único ex con quien cultivo aun una sana relación humana)

La verdad es que admiro (o no se.....creo que mas bien desconfío) (a) (de) esas personas que dicen (dicen......dicen....) que pueden llevar una sana relación con sus ex parejas, pero no creo que nadie que haya sufrido por alguien a ese nivel, no sienta que se le atraganta el café o se le atraviesa un pedo aunque sea de coraje, al ver a "esa persona" banderearse por ahí....
Esa "cara de poker" serà real???....quien sabe...!

Hace un par de meses hice un HT llamado #losEx , donde pude apreciar varias reacciones de la gente y lo que piensan sobre estas personas que tanto los hicieron desear hacerse monjes tibetanos y hermanas carmelitas de claustro y no volver a tener sentimientos amorosos ni hacia su perro....no les puedo publicar las capturas porque las perdí en mi mugre blackberry dañado, pero llego a ser TT y me divertí mucho leyendo sus comentarios.....y vi, que a muchos que dicen que "ni se acuerdan y que ellos los hicieron mas fuertes", bien que tienen clarito aun tooooooodo lo que les hicieron sus ex. SI, sus tuits los delatan !! NO OLVIDAMOS entonces??. Pues parece que no. Lo SUPERAMOS. Esa es la única verdad lógica para mi, en cuanto a relaciones sentimentales se trata.

Recordemos otra de mis entradas donde cité al pelón de Charles Darwin. La vida es EVOLUCIONAR. El tiempo es tan sanador y efectivo que nos hace olvidar cualquier cosa, si nos lo proponemos. Pero el hecho de que nos hayan humillado y expuesto nuestros mas intimos sentimientos para pisotearlos, no es algo que todos podamos olvidar tan fácil, somos humanos y no somos perfectos, no aspiremos a mártires, paaaaarrfavarrr.... Digamos que, con el paso del tiempo deja de afectarnos como antes. Puede ser que ese sea mi caso aunque eso no quiere decir que no le pondría alegremente una orden de restricción a cualquiera de mi ex, (salvo al que nombré), porque no me interesa estar cerca de gente que me jodió; y eso lo aplico también a las amistades, digan lo que digan los demás...
Se puede regresar a la amistad....pero NO con todo(as)

...y yo si que pase por varias fichas, en cuanto a ex! jajajajaajja ! ahora me rio para que se rían también de mi, estuve con : un indeciso hijito de mami, un vividor, un mujeriego, un roquero loco que terminó siendo hasta medio delincuente, un mentiroso compulsivo, y los típicos calientes de siempre. Pero todo fue parte de la vida. Se terminó. Sin embargo, con quien menos seria deshonesta, es conmigo, así que si realmente no me siento cómoda con algo, no lo hago y no me siento cómoda con la mayoría de mis ex, así que pueden irse muy lejos ( a la casa de la gaver, les vendría bien!!) . Por hacerte el  "valiente" ante los demás no deberías hacer algo que te desagrade, como intentar una amistad con alguien que te hirió y que puede volver a hacerlo....
Ya no te quiero......! (enchufetv)

Y finalmente, a la persona que uno mas debe de querer y cuidar es a uno mismo. Así que, si te vas a un restaurante y te encuentras a tu ex, y algo dentro de ti te dice que la sopa te va a indigestar por comerla cerca de él(lla), pues te levantas y te vas. Si no lo(la) quieres como colega, buscas otro trabajo, qué chucha ! . Si te cabrea que sea tu vecino, mudate (si tienes cómo, claro....), o mínimo cambia el recorrido de tu camino a tomar el bus si no quieres cruzartelo(la). Si te lo encuentras en la buseta y te incomoda estar a su lado, te cambias de asiento. Y FIN  . Qué mierda te importa si los demás te llaman inmaduro, ridículo, sufridor, o lo que sea, porque tu no le debes explicaciones a nadie. Si algo te molesta o no te gusta o te cabrea o te fastidia, pues cual virus lo evitas.

Para qué buscar situaciones que nos provoquen ganas de esto???



 O acaso te subes a un avión si tienes miedo a las alturas, para que los demás no se burlen de ti?? acaso te acercas a los gatos si tienes asma, para que nadie te trolee por ser asmático?? o acaso vas a los hospitales, a lambetear las camas de los enfermos solo para demostrarles a los demás que eres tan bacan de que las enfermedades no se te pegan?? Nunca te expongas a sentirte mal, solo para demostrarles a OTROS que algo o alguien no te afecta.
FELICIDADES !!! TOMA TIEMPO, PERO LOS HOMBRES SI NOS PUEDEN OLVIDAR.....
Si, ok, es muy probable  que tu querido(a)  ex, se infle como globo terráqueo de "felicidad" (con sarcasmo, obvio) al ver que aun "le importas" según su lógica y que le estés "dando el gusto" que al no ignorarlo "tu quedas mal"...y no se cuantas pendejadas mas......pero volvamos al punto REALMENTE importante del asunto, y ese eres y nadie mas. Además, es tu ex, ya no es nadie importante en tu vida y su opinión y lo que el diga de ti a los demás muy probablemente no sea bueno o sincero, así que dejalo(a) que hable de lo que le de su real gana.....en en fondo, aunque no lo diga, le herirá mas que lo(a) evites y que te fastidie su presencia.

Recuerda,  "Una persona olvidará lo que le dijiste, olvidará hasta lo que le hiciste;  pero NUNCA OLVIDARÁ CÓMO LA HICISTE SENTIR"

....todos olvidamos el amor que sentimos por los ahora ex; porque ese amor tan grande que sentimos una vez es superado por la profunda humillación , dolor y golpe a nuestro orgullo que ellos nos propinaron.....


Uno de mis ex, paso un par de años en Buenos Aires; se regresó a Ecuador hace poco. Yo no le había dirigido la palabra por años, fiel a mis convicciones; pero él aprovechando que teníamos un par de amigos en común, consiguió mi correo y finalmente accedí a chatear con él un par de veces. Hasta intercambiamos dos llamadas telefónicas.  Me decía por chat que esperaba poder tomarse un café conmigo, que concordemos un día.....aunque le dije que si, ese día nunca llego porque no quise verlo nunca. Con lo cabrera que soy, lo mas probable es que lo hubiera salido puteando. De lejitos nomas, aun, de vez en cuando, nos escribimos con toda educación en el muro de facebook (al que entro una vez cada mil años). Además esta casado y tiene ya hijos y no me interesa llamar a los problemas por las puras con una esposa loca de mierda.
Lo que sea que me digas.....puede no ser verdad (ya "me la hiciste" una vez)

Otro, hasta me pidió ayuda, conchudamente. Hay que ser careta !!. Pero en fin, se ve cada pendejada en este mundo. Un día, como insistía con mi teléfono le di el numero de un celular que le había vendido a un enfermero que trabaja conmigo, indicándole a este que si recibía una llamada preguntando por mi estaba libre de mandarlo a meterse el celular, en...digamos, el culo, para que suene bonito...



Además, no olvidemos que tal vez ya tengamos otra persona junto a nosotros. No vale la pena sembrar dudas en nuestra pareja, solo por conservar una relación de amistad con alguien que, a fin de cuentas, nos lastimó.












EX - EX - EX- EX......! (enchufetv)



Quién garantiza que nuestro ex realmente nos olvido y no quiere perjudicar nuestra actual relación?? creen que no hay gente así??? No me creen??....pues si, están los que les encanta digamos, escupir una hamburguesa que no les gusta, solo para que otro no se la coma. Hay gente así de hija de puta y el que tiene ex - novia lo sabe....(si, somos medio picadas las mujeres aveces) y los hombres no se escapan !....el síndrome del "perro del hortelano" es mas común de lo que parece....

El que no sabe lo que significa, investigue.....



Quieranse ustedes primero !! antes que esperar que los demás piensen que es así....la opinión de quienes nos rodean cambia constantemente. Si terminamos con alguien y nos ven felices, les pica porque no estamos tristes. Y si estamos tristes, les sorprenderá y nos criticaran porque  "no lo superamos". Acaso ellos saben lo que es, terminar con alguien y tener que seguirlo viendo obligatoriamente (en el trabajo, universidad, barrio, etc) sin que se nos mueva un pelo??; solo para que los demás "no hablen". Cuando a esos que tanto te "recomiendan" aguantarte el coraje y la indignación, les pasa lo mismo, ahí dejan de hablar y no hacen mas que lamentarse de su suerte y esperar que ahora TU los entiendas......así es la gente de metida y tonta muchas veces.


Y ESTE VA CON CARIÑO PARA ESOS CON OPINIONES INTELIGENTES SOBRE NUESTRA VIDA PRIVADA....QUE LES ENTRE BIEN !!

LOS(AS)  EX, LEJOS, MUY LEJOS !!  SI ES LO QUE QUIERES. MANTEN CERCA A QUIENES TU QUIERAS TENER CERCA Y PUNTO. Que nadie te diga cómo te debes sentir ni que debes hacer al respecto. Y como te debes sentir ante NADA.



PD: PARA LAS CHICAS (PERDÓN HOMBRES, YA ENCONTRARE ALGO PARA USTEDES) Respecto al tema de los ex, les recomiendo leer el libro "Los Muertos en MI Placard" de Valeria Shapira, ella básicamente hace una cronología de sus pasadas relaciones para darnos una idea de porqué si las cosas no van bien, se deben de acabar, digan lo que digan los otros.Es una reconocida escritora y conductora de radio y TV en Buenos Aires. Creanme, lo empezaran a leer y no podrán parar....
Valeria tiene otras obras de su autoría que todas deberíamos leer...muy recomendado este "Los Muertos en Mi Placard", si estas superando una ruptura...

Bye ! nos seguiremos escribiendo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario